A. Pastoral Social y Cáritas

Este Curso de la Escuela Virtual Cáritas R.E.D.E.S. es el primer curso de la serie de cursos formativos de Agentes de Pastoral Social que Cáritas Arquidiócesis de México ofrece para la formación de agentes capacitados en las acciones de la Caridad.

Para esta formación es necesario conocer los elementos fundamentales del marco teórico de referencia basado en la Doctrina Social de la Iglesia. Este es precisamente el objetivo del presente curso.

Profesor: Gloria Nava

B. Cáritas Parroquial

El Segundo Curso de la Escuela Virtual Cáritas R.E.D.E.S. que lleva por nombre CÁRITAS PARROQUIAL.

En este curso aprenderás la metodología para la conformación de las Células de Acción Social ubicadas y gestionadas desde la Comunidad Parroquial y los agentes laicos de la misma. 

 

Profesor: Gloria Nava

NCE. Prevención y Mitigación de Riesgos

La Protección Civil y la Gestión Integral de Riesgos, es un tema primordial en México, ya que por experiencias pasadas sabemos que no estamos preparados ante una emergencia. Por ello, la Escuela Virtual Cáritas R.E.D.E.S. brinda esta formación como parte de los cursos de especialización de una Cártias Parroquial ya constituida y prepara a los Agentes de Pastoral Social a la acción preventiva. 

NES. Educadores Solidarios

Este curso de la Escuela Virtual Cáritas R.E.D.E.S. pertenece a los cursos de especialización de una Cáritas Parroquial, es decir, capacita a los Agentes de Pastoral Social de las comunidades en las que se cuenta ya con una Cáritas Parroquial instituida (preferentemente) para poder especificar una acción social en relación con las necesidades de los Adultos Mayores, generando y fomentando espacios de integración y participación de los ancianos con las nuevas generaciones (ambientes intergeneracionales).